Para todos aquellos runners que salen a correr cada día les gustará saber que su trayecto no solo puede ser beneficioso para su cuerpo, también para la naturaleza.
El plogging es la nueva moda de los deportistas. Para todos aquellos "runners" que salen a correr cada día les gustará saber que su trayecto no solo puede ser beneficioso para su cuerpo, también para el medio ambiente. Se trata de salir a correr e ir recogiendo los residuos que uno vaya encontrando por el camino, por lo que además de coger ropa deportiva, hay que llevar una bolsa de basura y unos guantes para cubrirse las manos.
Mejor rendimiento atlético. Al correr, el cuerpo se llena de oxígeno. Eso significa que cuando corres con frecuencia, el cuerpo se acostumbra a llevar oxígeno a los músculos y a usarlo correctamente.
Desestresante. Salir a correr para estar contigo y reflexionar es la mejor manera de dejar salir los temas pendientes y el estrés acumulado. Uno se relaja mejor mientras desconecta de un día atareado y la creatividad se intensifica por el oxígeno adicional en el cuerpo. Además, es excelente para tener ideas nuevas o soluciones a problemas.
Aumenta la confianza. Quizás sea una de las mayores razones por las que la gente continúa corriendo. Ese sentimiento de alcanzar los objetivos y conseguir más de lo que crees que podrías llegar a hacer. Mejor rendimiento, mejor piel, mejor postura, menos grasa corporal y, además, músculos más tonificados.
Pérdida de peso. Correr quema calorías. El entrenamiento de intervalos quema incluso más una vez se ha terminado de correr.
Dormir mejor. Simplemente salir y caminar con regularidad puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Huesos y articulaciones más fuertes. El running aumenta la densidad de los huesos y reduce el riesgo de osteoartritis y osteoporosis. Según un estudio, tan solo dos sesiones de 15 minutos de running a la semana son suficientes para reducir el riesgo de estos problemas en un 40 %.
Hormonas de felicidad. No importa que hayas tenido un mal día, siempre te sentirás mucho mejor después de correr. Está probado científicamente que ir a correr hace que aumente tanto el nivel de endorfinas como el de serotonina en el cuerpo. Además, el hecho de cuidar del medio ambiente genera una sensación de bienestar y plenitud única.
Corazón más sano y mejor digestión. Los estudios demuestran que correr con regularidad, como mínimo una hora a la semana, puede reducir a la mitad el riesgo de problemas de corazón. Cuanto más rápido corras, más duro trabaja el corazón y mantiene a la sangre fluyendo a la velocidad que es necesaria y así se hace más fuerte.
Sistema inmune más fuerte. Tu cuerpo y mente no son los únicos que se ponen más fuertes a través del running. Puedes incluso mejorar el sistema inmune también mediante el entrenamiento frecuente.
Refuerza la autoestima. La constancia es la mejor aliada para aumentar la autoestima y esta tendencia refuerza y aumenta la autoestima gracias a la conciencia social que aporta esta nueva corriente porque te aporta sentimientos positivos y retos superados.
Fuente:
https://www.abc.es/bienestar/fitness/abci-tendencia-plogging-o-como-ponerte-forma-recogiendo-plasticos-y-desperdicios-202003030425_noticia.html
0 comentarios:
Publicar un comentario