El plástico es uno de los principales contaminantes del ambiente, se puede notar en la contaminación del agua, como en el suelo, en donde miles de toneladas son desechados en el día en todo el mundo.
Por ello, debemos optar por evitar directamente el consumo de los mismos, más allá de su reciclado o su reutilización.
A continuación te mostramos algunos ejemplos que podemos hacer para evitar el consumo de plástico:
- Utilizar nuestras propias bolsas y envases alternativos al hacer las compras.
Llevar siempre nuestra propia bolsa ya sea de de tela, algodón o cartón, con pequeños cambios se hace una gran diferencia.
- Erradicar el consumo de productos plásticos de un solo uso.
Llevar nuestro propio termo o taza para un café, así como una botella de acero inoxidable o de cristal para el agua nos ahorrará el consumo de una gran cantidad de envases de plástico.
- Utilizar cosméticos alternativos, reutilizables y sin envases plásticos.
Un claro ejemplo es el uso de jabones y Shampoo sólidos, esto es una alternativa para evitar productos que estén envasados en plásticos, otros ejemplos son: desodorantes sólidos, cepillos de dientes de bambú, copa menstrual, etc.
- Fabricar y consumir nuestros propios productos para evitar el consumo de plásticos.
Se pueden realizar un sin fin de manualidades y producir nuestros propios recursos como: cocinar y elabora productos caceros para evitar la compra de jugos envasados o comida procesada, puedes prepara tus propios jabones, hacer juguetes con material reciclado, etc
Los impactos ambientales que causa la precencia del plástico es catastrófico, así que cuidar al ambiente es responsabilidad de todos.
Fuente
ECOLÓGIA VERDE
https://www.ecologiaverde.com/como-evitar-la-contaminacion-del-plastico-2659.html
0 comentarios:
Publicar un comentario