Rolls-Royce ha trabajado intensamente en los últimos meses para probar lo que la empresa denomina “el sistema de propulsión y energía aeroeléctrica híbrida más potente de la industria aeroespacial”.
La empresa ha entregado ahora un generador eléctrico de 2,5 megavatios, que será el corazón del sistema de propulsión, a sus recién renovadas instalaciones Testbed 108 de Bristol (Reino Unido) para realizar las pruebas finales.
Este generador forma parte del programa de demostración del sistema de generación de energía 1 (PGS1) de 2,5 megavatios, destinado a futuros aviones regionales que requieran un sistema de propulsión híbrido-eléctrico a escala de megavatios.
El generador ha completado recientemente las pruebas de desarrollo en Trondheim (Noruega) antes de ser enviado a Bristol, donde se han llevado a cabo las pruebas del motor, los controles y el sistema de gestión térmica en el banco de pruebas 108.
El objetivo es fabricar un motor más ecológico, más ligero, menos complejo, más barato de mantener y más apto para el control informático. Además de la propulsión híbrida-eléctrica, el generador también podría utilizarse como parte de un sistema “más eléctrico” para aviones más grandes o dentro de las futuras aplicaciones terrestres o marinas.
En cuanto al sistema completo terminado, aún no hay información sobre cuándo se producirá.
Fuente:
https://ecoinventos.com/rolls-royce-aviones-hibridos/
0 comentarios:
Publicar un comentario