Si te has decantado por la energía solar, seguro que ya has reducido (o algunos eliminado) tu factura de electricidad. Pero es posible que quieras añadir más paneles solares fotovoltaicos; ya que tu sistema de autoconsumo solar podría ser de un tamaño insuficiente para empezar, o podría haber aumentado tu consumo de electricidad desde la instalación debido a nuevos electrodomésticos, o la compra de un vehículo eléctrico.
El proceso para añadir paneles adicionales a tu sistema actual no va a ser el mismo que cuando buscabas un sistema de paneles solares. Mientras investigas tus opciones, aquí tiene algunos factores clave que debes tener en cuenta.
¿Cuántos paneles solares adicionales necesitas? Esta es la primera pregunta que hay que plantearse, ya que afectará tanto al diseño del sistema como al coste del proyecto de ampliación.
El número de paneles que necesitas añadir a tu sistema dependerá de varios factores, como tu factura de electricidad después de la energía solar, el lugar donde vives, el equipo y el diseño de tu sistema.
Si tienes la información de tu factura eléctrica desde que se instaló la energía solar y puedes proporcionársela a tu instalador, éste podrá determinar cuántos paneles adicionales necesitarás teniendo en cuenta tu situación particular.
Si quieres empezar a hacer cálculos por tu cuenta, puedes planificar tu instalación solar fotovoltaica.
¿Tienes espacio suficiente para instalar más paneles solares? Si tienes un sistema de autoconsumo en el tejado con espacio limitado, la respuesta puede ser no.
Los sistemas de montaje en el suelo pueden ser un poco más fáciles de añadir porque los propietarios con montajes en el suelo suelen tener una gran cantidad de terreno soleado disponible para la instalación.
Dicho esto, si te has quedado sin espacio en el tejado para instalar nuevos paneles fotovoltaicos, eso no significa que debas renunciar a la ampliación. Siempre puedes investigar la instalación de paneles solares suplementarios en otras partes de tu propiedad, como cocheras o cobertizos.
us paneles solares seguirán generando electricidad durante más de 25 años, momento en el que es posible que se produzcan descensos significativos en la producción, por lo que es poco probable que tengas que sustituir los paneles del sistema original. Pero pide a tu instalador que lo compruebe todo, incluidos los bastidores y el cableado.
Al añadir nuevos paneles, es buena idea instalar el mismo tipo que el conjunto original, si es posible. Así te aseguras de que todo coincida estéticamente y de que tenga la misma potencia y eficiencia que los demás paneles.
Si no puedes instalar exactamente los mismos paneles, deberías instalar nuevos paneles con la misma potencia o una similar, ya que de lo contrario podrías dañar la instalación existente.
Dependiendo de la capacidad que añadas a tu sistema, puede que tengas que sustituir el inversor.
Cuando un instalador dimensiona un inversor, se basa en la potencia de sus paneles.
Dado que la electricidad en corriente continua (CC) producida por los paneles se convierte en corriente alterna (CA) en el inversor, la potencia nominal de éste puede ser algo menor que la de los paneles debido a la pérdida de energía que se produce durante el proceso de conversión.
Si estás añadiendo bastantes paneles y todo tu sistema de paneles solares es mucho más grande que el tamaño original, puedes generar más electricidad de la que puede manejar el inversor existente.
Los proyectos de ampliación son un poco más fáciles si tu sistema de paneles solares original usa microinversores en lugar de un optimizador de potencia o un sistema de inversores de cadena.
Como los microinversores están situados en cada panel individual, no tienes que preocuparte por los problemas de capacidad del inversor y puedes simplemente instalar microinversores adicionales con los nuevos paneles.
Siempre se puede buscar un nuevo instalador para hacer el trabajo cuando se trata de añadir más paneles, pero puede ser más difícil encontrar una empresa de energía solar para hacer este tipo de trabajos.
Algunas empresas de instalación evitarán hacer proyectos de ampliación para las instalaciones que no han realizado ellos.
Esto es por dos razones principales: no quieren lidiar con las garantías en conflicto en la instalación global, o el tamaño del proyecto no es lo suficientemente grande.
Muchas empresas instaladoras no quieren enfrentarse a disputas en el futuro sobre quién tiene que arreglar una parte del sistema, sobre todo porque el trabajo original no es suyo y no pueden defenderlo.
En cuanto al tamaño del sistema, muchos instaladores tienen un tamaño mínimo de sistema que instalarán por sus propios márgenes de beneficio. Un proyecto típico de ampliación puede consistir en instalar sólo unos pocos paneles, lo que supondrá un beneficio mucho menor del que obtendrían en una instalación residencial estándar. En función de sus recursos y su calendario de instalación, muchas empresas optarán por centrar sus esfuerzos en proyectos de mayor envergadura.
Fuente:
https://ecoinventos.com/anadir-paneles-solares-fotovoltaicos-a-un-sistema-existente/
0 comentarios:
Publicar un comentario