Hoy hablamos del generador portátil Bluetti EB150, un generador solar de 100W con batería de 1500Wh.
El diseño y la calidad de fabricación de la Bluetti EB150 son muy buenos. Cuenta con partes de plástico como de metal. Mientras que el cuerpo es de metal, el panel frontal y trasero y el mango son de plástico.
En la parte frontal, tenemos una pantalla LCD bastante grande que muestra información como el nivel de batería restante, la potencia de entrada y salida (tanto de CA como de CC en vatios). La pantalla es lo suficientemente brillante como para que se vea bien a la luz del sol.
Aparte de la pantalla, tenemos botones y puertos de CC.
La parte trasera del producto cuenta con un ventilador que ayuda a refrigerar la batería mientras está en funcionamiento. También tenemos dos puertos de salida de CA.
El asa de la parte superior es perfecta para su transportar. La posición del asa hace que la puedas llevar fácilmente como si fuera un maletín. A pesar de que pesa alrededor de 16 kg, no es difícil cargar con ella.
El Bluetti EB150 tiene una potencia de 1000W, lo que significa que lo puedes usar para cualquier equipo de menos de 1000W durante al menos una hora.
La estación cuenta con dos salidas de CA de 1000W (110V cada una) pero el consumo de energía combinado no puede superar los 1000W. En caso de que lo haga, se apagará para evitar cualquier daño a la batería.
El ventilador se enciende automáticamente para refrigerar cuando la potencia de salida alcanza algún umbral predeterminado.
Por lo que he podido leer, esta central no tiene ningún soporte de sobretensión. Así que la capacidad de potencia de 1000W es la más alta que puede manejar. La potencia de salida no puede superar los 1000W, ni siquiera por un segundo.
El EB150 tiene una enorme capacidad de batería de 1500Wh. Para aquellos que no están familiarizados con la clasificación de Wh, pongamos un ejemplo.
Supongamos que tienes dos aparatos, un frigorífico de 150W y otro es un proyector multimedia de 200W.
Con la batería de 1500Wh del EB150, puedes alimentar el televisor de 200W durante casi 7 horas, mientras que el frigorífico dura unas 8 horas.
Del mismo modo, una bombilla de 20W puede ser alimentada continuamente durante 3 días. Si usas dos bombillas de 20W, la duración se reduce a la mitad, a un día y medio.
Tener una carga solar es absolutamente necesario cuando estás al aire libre. Por suerte, la mayoría de las centrales eléctricas soportan la carga solar. El generador Bluetti EB150 soporta hasta 500W de entrada solar (con tecnología MPPT) lo cual es muy bueno. Suponiendo que tengas 500W y un día súper soleado, el EB150 puede cargarse completamente en unas 8 horas. Además, deja de cargarse automáticamente después de una carga completa.
Lo ideal es usar un panel solar plegable, ya que puedes llevarlo de un lado a otro con facilidad.
El Bluetti EB150 se puede cargar a través de una toma de corriente de CA o de un panel solar fotovoltaico.
La carga completa a través de una toma de corriente puede tardar unas 10 horas. La carga solar puede variar dependiendo de la potencia del panel y de la luz solar. Normalmente un panel de 500W debería cargarlo completamente en 8 horas siempre que la luz solar sea perfecta.
Con una gran potencia de 1000W y una capacidad de batería de 1500Wh, el Bluetti EB150 puede alimentar casi cualquier equipo doméstico, aparatos como la televisión, el horno, la cocina eléctrica, el ordenador portátil, la tostadora y muchos más. La siguiente imagen te da una idea. Es bueno tener en cuenta que los números son aproximados.
El EB150 tiene una capacidad de potencia de 1000W, lo que significa que puede alimentar cualquier equipo que tenga un requerimiento de potencia de 1000W o menos.
El generador viene en una caja grande. El embalaje es seguro. Los accesorios vienen en una caja aparte que se incluye en el propio paquete principal. Si vas a cambiarla de sitio a menudo, o vas a almacenarla en periodos, te recomiendo que guardes la caja para poder volver a empaquetarla.
Fuente:
https://ecoinventos.com/bluetti-eb150/
0 comentarios:
Publicar un comentario