La plataforma de captura de residuos, realizada por Grohe y everwave, se probó por primera vez en el río Bacchiglione, en la central hidroeléctrica de Voltabarozzo, en Padua.
Grohe es una empresa que lleva mucho tiempo en el sector de la fontanería y los sanitarios y se dedica al diseño de sistemas de captación de plástico. Una parte de las soluciones previstas consiste en trabajar en los ríos para garantizar que los residuos queden atrapados antes de que lleguen a los mares.
La empresa trabaja en particular en el desarrollo del proyecto piloto HiveX, probado por primera vez este año en el río Bacchiglione, en la central hidroeléctrica de Voltabarozzo, en Padua.
Se trata de una plataforma de captación de plástico, desarrollada con everwave y en sinergia con el Ayuntamiento de Padua y el onlus Venice Lagoon Free.
El funcionamiento del sistema, fruto del trabajo conjunto de científicos, ingenieros y biólogos marinos, aprovecha de forma pasiva la corriente del río y encierra en sus celdas la basura que arrastran las aguas.
No es la única iniciativa en este campo: desde 2019, la empresa participa en un proyecto de recogida con Seabin, un innovador sistema en el Porto Antico de Génova, que ya ha permitido capturar 800 kg de residuos, el equivalente a 53.350 botellas de plástico. Y recientemente ha lanzado CollectiX, un barco de recogida de residuos en Bosnia y Herzegovina.
Fuente:
https://ecoinventos.com/hivex/
0 comentarios:
Publicar un comentario