Pavefast y Pave-Easy, dos inventos para pavimentar sus terrazas sin juntas ni cemento, como si fuera un juego de niños.
Una bonita calzada de pequeños adoquines requiere tiempo y mucha atención al detalle. Con las soluciones que le ofrece Sofades, ahorrarás tiempo y tu pavimentación quedará impecable.
Si necesitas un camino en el jardín, pavimentar una terraza o crear un camino original que atraviese un espacio al aire libre, la empresa de la Sofades te propone una solución original para pavimentar pequeñas o grandes superficies y así facilitarte la tarea.
Pave-Easy son adoquines de 1 cm de grosor de granito macizo disponibles en 3 colores: gris claro, beige/rosa y antracita, que pueden colocarse directamente sobre una losa de hormigón, o con la ayuda de plantillas de PVC encajables.
Y es en estas plantillas donde reside la innovación: espacian los adoquines a la medida adecuada y basta con armar un gigantesco rompecabezas para pavimentar su superficie.
Pavefast es una rejilla de 4 cm de grosor en la que se encajan adoquines de granito macizo.
La innovación de esta técnica es que facilita la pavimentación de una calzada o terraza, ya que no requiere pegamento ni juntas.
En concreto, sólo hay que encajar los adoquines en la rejilla uno a uno, y luego colocar la rejilla sobre el suelo previamente estabilizado. No es necesario verter una losa de hormigón, el Pavefast se ensambla por enclavamiento y recorte. Simplemente usa un mazo para insertar cada adoquín en la rejilla, y luego colóquelo donde quieras.
Esta técnica permite a dos personas crear una superficie de 60 m² al día, y la instalación puede realizarse en seco en cualquier estación del año con una temperatura exterior de al menos 10°C. Pavefast también puede desmontarse fácilmente para acceder a las tuberías, por ejemplo.
Estos pequeños adoquines vienen en dos tamaños (8×8 cm o 10×14 cm), tienen bordes rectos y tienen un grosor de +/- 1 cm. La superficie plana es antideslizante, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar.
Se colocan sobre un mínimo de 15 cm de mampostería y una losa de hormigón de 10 a 12 cm sobre adhesivo para baldosas para exteriores, y se unen con mortero o lechada para baldosas de exterior. Puede colocarlos por su cuenta o con la ayuda de plantillas de PVC, lo que le ahorrará mucho tiempo.
Las plantillas de PVC están disponibles en 4 tamaños para adoquines pequeños y en un tamaño para adoquines rectangulares.
Te permitirán crear formas, mezclar sus colores y, sobre todo, facilitar el trabajo. Sólo tienes que colocar la plantilla de instalación sobre el adhesivo para baldosas y, a continuación, introducir los adoquines con el lado antideslizante hacia arriba.
Las plantillas se van encajando a medida que se avanza. Pero también puede rellenar su plantilla en una superficie de trabajo alta, y colocarla una vez rellena sobre su adhesivo para baldosas. Con estas plantillas ahorrarás tiempo, y físicamente te ahorrarás colocar una placa rellena en lugar de una por una, un trabajo largo y tedioso.
El Lumipav es una baldosa solar azul de 3 LEDs que se ajusta a la plantilla y permitirá que la estructura se ilumine al anochecer.
Con una batería solar integrada y resistente al agua (IP68), ofrece iluminación por los cuatro costados y es resistente al paso de vehículos.
El único requisito es dejarlos 8 mm por encima de sus adoquines para que el campo luminoso aparezca por los cuatro lados.
Fuente:
https://ecoinventos.com/adoquines-sofades/
0 comentarios:
Publicar un comentario