En los próximos años, el mundo de la construcción tendrá que adoptar el cáñamo, incluso los bloques de cáñamo inventados por Biosys
El sector de la construcción está experimentando un gran cambio y cada vez está más abierto a utilizar materiales biobasados para sustituir el hormigón o el cemento.
La bioconstrucción consiste en utilizar materiales procedentes de fuentes renovables y naturales para la construcción de edificios. Estos materiales pueden ser de origen animal, vegetal o mineral, pero lo que tienen en común es que se producen a partir de recursos renovables y/o reciclables. Esto los hace más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que los materiales tradicionales. En Biosys se eligió el cáñamo como base de un material de origen biológico para fabricar bloques que se apilan como los bloques de LEGO.
Biosys presenta la solución BCE, que pretende ser el «primer sistema de construcción biológico al servicio de la construcción y del usuario«. La solución propuesta está patentada y consiste en bloques de cáñamo que se apilan unos sobre otros mediante un enclavamiento en seco. El sistema de construcción es multifuncional y ofrece una alternativa ecológica en el ámbito de la construcción.
Perfectamente adaptados para los profesionales de la construcción, los bloques son fáciles de utilizar y aportarán el máximo confort a quienes los elijan. Los bloques Biosys se combinan con una estructura portante de hormigón armado, moldeada en bloques específicos. Biosys puede utilizarse para muros de fachada y también para viviendas unifamiliares.
El sistema también es adecuado para pequeños edificios destinados a negocios comerciales con un máximo de una planta y un tejado ligero. La solución Biosys ofrece todas las ventajas del cáñamo en un solo material, incluyendo un aislamiento óptimo.
El cáñamo, un material cada vez más popular en Europa, donde Francia es el primer productor de cáñamo, y la razón por la que es tan popular es simplemente porque es fácil de cultivar. No requiere ningún tratamiento fitosanitario, tiene un ciclo de producción muy corto y no necesita riego.
Biosys utiliza la fibra de cáñamo, el núcleo leñoso del tallo del cáñamo, para fabricar bloques de cáñamo. A veces se utiliza como material de construcción natural por sus propiedades aislantes y su durabilidad. El cáñamo puede mezclarse con cal u otros aglutinantes para crear un material aislante ligero, transpirable, resistente al fuego y a las plagas.
El cáñamo se utiliza mucho en la construcción porque ofrece muchas ventajas a quienes lo eligen. Naturalmente aislante, proporciona un perfecto aislamiento acústico y térmico, aislando la casa del frío y del ruido exterior
Fuente:
https://ecoinventos.com/biosys/
0 comentarios:
Publicar un comentario