Nelinor Oy es una startup que se especializa en la producción de baterías domésticas inteligentes plug-and-play. El producto estrella de la empresa es un sistema de baterías diseñado para capturar y almacenar electricidad barata durante las horas valle y liberarla durante las horas punta, lo que se traduce en reducciones significativas de las facturas de electricidad, que suelen oscilar entre el 50% y el 90% en función de la disparidad entre los precios de la electricidad diurna y nocturna.
Además de reducir los costes de electricidad, el sistema de baterías de la empresa puede almacenar energía renovable producida localmente a partir de paneles fotovoltaicos. Este producto no sólo ayuda a los propietarios a ahorrar dinero, sino que también almacena eficazmente el exceso de energía solar, lo que permite conectar más fuentes renovables a la red y mejora la capacidad de ésta para absorber energía renovable impredecible.
Como empresa emergente de tecnología urbana, Nelinor Oy reconoce la importancia de reducir las emisiones y se compromete a crear un futuro sostenible aportando soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrentan tanto los propietarios de viviendas como las comunidades. La dedicación de la empresa a la sostenibilidad se refleja en sus productos y en su compromiso de contribuir a crear un futuro más limpio y sostenible.
Nelinor se ha comprometido a hacer del mundo un lugar más sostenible revolucionando la forma de almacenar y utilizar la energía. El impacto del almacenamiento de energía de la empresa será notable cuando se despliegue en grandes cantidades, creando una gran esponja distribuida que absorba las energías renovables. Esto mejorará la resistencia de la red y aumentará el consumo de energía sostenible, contribuyendo a un futuro más limpio y ecológico.
Para medir el impacto de la startup en la sostenibilidad, Nelinor se centra en la batería doméstica, que almacena el exceso de energía renovable procedente de parques eólicos a gran escala y/o de energía solar producida localmente. Esta energía se libera en el momento en que se necesita, lo que permite a la red evitar los picos de producción de energía con altas emisiones. Sumando la capacidad energética de todas sus baterías, Nelinor puede medir la magnitud de su impacto en la sostenibilidad.
En Helsinki reducirá el uso de combustibles fósiles en la producción de energía y fomentando una mayor utilización de energías renovables, marcando la diferencia en la creación de una ciudad más limpia y sostenible.
Para colaborar con la ciudad de Helsinki, Nelinor planea poner a prueba algunos de sus sistemas de baterías en apartamentos o edificios propiedad de la ciudad. Esta colaboración demostrará la eficacia de su tecnología para reducir las emisiones y aumentar el uso de fuentes de energía sostenibles, contribuyendo a una Helsinki más sostenible.
De cara al futuro, Nelinor está entusiasmada con la idea de alcanzar su objetivo de pasar de la exitosa fase piloto a un producto disponible comercialmente en 2023 y más allá. El objetivo es desarrollar soluciones de energía sostenible que den prioridad a la eficiencia y el ahorro, al tiempo que abordan los retos específicos a los que se enfrentan las empresas de fabricación de hardware.
Para alcanzar sus objetivos, Nelinor busca desarrolladores Java e ingenieros de sistemas integrados con talento y dedicación para unirse a su misión. Nelinor ha conseguido financiación inicial, pero estaría encantada de recibir más inversores para participar en la próxima ronda de financiación inicial.
Fuente:
https://ecoinventos.com/nelinor/
0 comentarios:
Publicar un comentario