El fabricante alemán de sistemas solares fotovoltaicos térmicos Sunmaxx PVT ha establecido un nuevo récord de eficiencia del 80% para su módulo premium PX-1.
La combinación de tecnología fotovoltaica y térmica de Sunmaxx PVT permite generar tanto electricidad como calor, creando lo que la empresa califica de «sistema de energía casi autosuficiente«.
Tal y como se explica en la página web «Los módulos PVT captan la luz solar y la convierten en electricidad como un sistema fotovoltaico.»
Basado en la última tecnología de módulos PVT, el PX-1 consta de 108 semicélulas PERC en formato M10 con una potencia de 400 W, lo que se traduce en un rendimiento eléctrico del 20%.
El componente térmico, sin embargo, corresponde a una eficiencia del 60% bajo irradiación solar completa y 25°C de temperatura ambiente y del módulo, así como una velocidad del viento de 0 m/s.
En conjunto, el módulo PX-1 alcanzó una eficiencia del 80% según mediciones independientes realizadas por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE).
El Fraunhofer ISE también llevó a cabo pruebas adicionales en estaciones de ensayo exteriores e interiores, que demostraron que el módulo se calienta hasta una temperatura máxima de 30 °C bajo irradiación completa, en comparación con los módulos fotovoltaicos tradicionales, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 80 °C en tales condiciones, lo que provoca pérdidas significativas de eficiencia eléctrica.
Según Sunmaxx PVT, estos resultados demuestran la excelente eficiencia del intercambiador de calor utilizado por Sunmaxx, tecnología que procede de la gestión térmica de la industria automovilística.
Fuente:
https://ecoinventos.com/sunmaxx-pvt-px-1/
0 comentarios:
Publicar un comentario