Para compensar la falta de sostenibilidad de la industria textil, Petit Pli ha inventado un concepto revolucionario: ropa plegable para niños, que puede acompañarlos desde los 9 meses hasta los 4 años, es decir, ¡7 tallas diferentes!
Petit Pli es una gama de ropa infantil moderna y adaptada que se expande y contrae a medida que tu hijo crece. Los diseños pueden crecer hasta 7 tallas; una sola prenda se adapta a niños de 9 meses a 4 años.
Yasin se inspiró en su sobrino de dos años, que seguía creciendo con la ropa que le compraba.
Su asombrosa tecnología textil está envuelta en un diseño de prendas minimalista y exquisito, que resuelve dos problemas: el rápido crecimiento de los niños y el hecho de que la ropa les quede pequeña más rápido de lo que pueden gastarla.
El sector textil es la segunda industria más contaminante del mundo. Produciría el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El fast fashion impuesto por los gigantes del prêt-à-porter impone la renovación de colecciones cada dos meses y conduce al sobreconsumo.
Evitar el desperdicio de ropa, que es un problema enorme para el planeta. Alargando la vida de la ropa sólo nueve meses, las huellas de carbono y de agua pueden reducirse en un 20-30% cada una.
El tejido ripstop duradero, lavable a máquina y de secado rápido es perfecto para escalar, gatear y ser un niño. Los pantalones Petit Pli tienen las rodillas reforzadas, las partes superiores cuentan con bolsillos expansibles y las prendas tienen lengüetas reflectantes para mayor visibilidad.
La tela también está tratada térmicamente para que dure más, sea hidrófoba y resistente al viento. Petit Pli fue el resultado de más de 500 prototipos, pero Yasin no se detiene ahí. Su equipo está trabajando en hacer una prenda de un solo material, para que así se pueda reciclar más fácilmente.
Yasin es licenciado en ingeniería aeronáutica y graduado del Royal College of Art.
Yasin ya está trabajando en prendas para mayores, incluso para mujeres embarazadas, donde este concepto tiene mucho sentido.
Fuente:
https://ecoinventos.com/petit-pli/
0 comentarios:
Publicar un comentario