Podría pensarse que el viejo gallinero de madera y alambre no es digno de una renovación tecnológica. Sin embargo, los diseñadores del gallinero The Coop, equipado con cámara y alarma, no están de acuerdo.
Fabricado por la empresa Coop, con sede en Austin (Texas), está diseñado para que lo utilicen personas normales que tengan hasta seis gallinas en su patio trasero. Consta de un refugio, el Roost, y una zona exterior vallada y desmontable, el Run.
El gallinero, resistente a la intemperie, está fabricado con plástico reciclable de doble pared, y la cámara de aire entre las paredes sirve de aislante en las noches frías. Un sensor de luz ambiental integrado abre automáticamente la puerta del refugio por la mañana cuando sale el sol, y la vuelve a cerrar cuando se pone por la tarde… manteniendo alejados a los depredadores.
Además, los usuarios pueden vigilar a sus gallinas desde cualquier lugar con acceso a Internet a través de una aplicación y dos cámaras HD de visión nocturna, una en el gallinero y otra en el corral. Si se detecta a un depredador intentando entrar en cualquiera de las dos zonas, el usuario activa a distancia un modo SOS que ilumina las luces de ambas cámaras, cierra la puerta del gallinero (si está abierta) y reproduce el sonido de un perro ladrando a través de los altavoces integrados.
Incluso si el usuario no está constantemente vigilando a través de la aplicación, ésta le notificará si detecta algún movimiento fuera del Roost o del Run. La aplicación también puede utilizarse para abrir y cerrar manualmente la puerta en caso de que queden rezagados fuera por la noche.
Las gallinas ponen sus huevos en una caja nido que puede desbloquearse y extraerse desde el exterior, lo que permite a los usuarios recuperar los huevos sin demasiadas complicaciones. El suelo del gallinero está cubierto por una bandeja sanitaria de celulosa comprimida compostable, que puede retirarse y sustituirse rápidamente abriendo una de las paredes del gallinero.
El gallinero ya está disponible en EE.UU. para pedidos anticipados, con un precio provisional de 1.995 dólares (el precio de venta previsto es de 2.495 dólares). Los compradores también necesitarán una suscripción mensual de 19,99 dólares para acceder a la cámara online y a las bandejas sanitarias (12 al año). Los primeros pedidos deberían enviarse esta primavera y verano.
Fuente:
https://ecoinventos.com/the-coop/
0 comentarios:
Publicar un comentario