viernes, 14 de abril de 2023

Los "cultivos en el espacio" pueden ayudar a nuestra alimentación

Share


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han celebrado en Viena un evento para conmemorar el inminente regreso a la Tierra de las semillas enviadas al espacio hace cuatro meses.

Este experimento pionero tiene como objetivo desarrollar nuevos cultivos que puedan adaptarse al cambio climático y ayudar a aumentar la seguridad alimentaria mundial. Las semillas que se fueron al espacio pertenecían a dos plantas: Arabidopsis, un tipo de berro muy estudiado por botánicos y genetistas de plantas; y sorgo, miembro de la familia de los mijos, es un grano tolerante a la sequía y al calor que se cultiva como alimento en muchos países en desarrollo.
 
Después de cultivados, un conjunto de análisis ayudará a comprender si la radiación cósmica y las duras condiciones del espacio pueden hacer que los cultivos sean más resistentes a las condiciones de crecimiento cada vez más difíciles aquí en la Tierra. 
 
Dado que se estima que la población mundial llegará a casi 10 000 millones para 2050, existe una clara necesidad de soluciones innovadoras que utilicen la ciencia y la tecnología para producir más alimentos, así como cultivos más resistentes y métodos agrícolas más sostenibles.
 
Fuente: https://news.un.org/es/story/2023/03/1519712

0 comentarios:

Publicar un comentario