A diferencia del proyecto de reglamento del año pasado, estas normas finales ofrecen más tiempo y flexibilidad a los fabricantes para cumplir con los nuevos objetivos de emisiones de CO2. Aunque el gobierno no ha establecido una cuota específica de ventas de vehículos limpios, sí restringe gradualmente las emisiones permitidas por año para los automóviles nuevos de cada fabricante.
Si bien los límites de emisiones se han reducido para los primeros años (2027-2030) en comparación con las expectativas iniciales, se espera que para 2032 alcancen el nivel previamente establecido. Para entonces, se estima que los estándares de emisiones de CO2 representarán una reducción de aproximadamente el 50% en comparación con las normas para los automóviles de 2026, según informa la EPA.
El gobierno ha justificado esta medida como una forma de dar a los fabricantes "más tiempo" para adaptarse. Sin embargo, algunos defensores del medio ambiente critican al gobierno por ceder a la presión de la industria automotriz. El Centro para la Diversidad Biológica expresó su preocupación de que la reducción de las reducciones de emisiones en los primeros años pueda causar un mayor daño al clima. Por otro lado, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales considera que las medidas van "en la dirección correcta”.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/eu-endurece-normas-para-emisiones-contaminantes-de-automoviles/
0 comentarios:
Publicar un comentario