Este anuncio precede a la próxima ronda de negociaciones para un tratado global contra la contaminación plástica, que se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, a partir del 25 de noviembre. Los países aún están debatiendo si el acuerdo debería incluir restricciones a la producción de plásticos.
Estados Unidos apoya el objetivo de erradicar la contaminación plástica para 2040, pero prefiere que los países diseñen sus propios planes en lugar de establecer metas globales. También busca que estos planes sean presentados periódicamente a las Naciones Unidas.
La Casa Blanca destacó que las nuevas políticas de adquisición son parte de un esfuerzo más amplio para enfrentar la contaminación plástica. Además, mencionó varias políticas previas, como la emisión de nuevas regulaciones por parte de la Agencia de Protección Ambiental para limitar las emisiones de la producción de químicos plásticos, y una inversión de 275 millones de dólares para mejorar la infraestructura de reciclaje.
Grupos ambientalistas han señalado que la medida es significativa debido al gran poder adquisitivo del gobierno de Estados Unidos. Christy Leavitt, directora de la Campaña de Plásticos de Oceana, señaló que, como el mayor comprador mundial de bienes y servicios, las decisiones de compra del gobierno pueden tener un impacto global importante.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/EU-eliminara-gradualmente-el-plastico-de-un-solo-uso-de-las-operaciones-federales-para-2035-20240719-0067.html
0 comentarios:
Publicar un comentario