El gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado que se enfocará en reducir las emisiones de potentes gases industriales de efecto invernadero, como el óxido nitroso, en el marco del Acuerdo de París. Este nuevo enfoque busca hacer progresos rápidos y económicos en la lucha contra el cambio climático, similar a las acciones previas para controlar el metano.
Aunque gran parte del debate climático se centra en el dióxido de carbono, gases contaminantes como el metano y el óxido nitroso son responsables de la mitad del cambio climático actual, según John Podesta, asesor principal del presidente en Política Climática Internacional.
La Casa Blanca lanzó esta iniciativa con un evento reciente y anuncios de empresas industriales, como Ascend Performance Materials, que están adoptando medidas voluntarias para reducir sus emisiones de óxido nitroso. Este gas proviene de varias fuentes, incluyendo la producción de ciertos fertilizantes y materiales sintéticos como el nailon.
Un funcionario del Departamento de Estado indicó que reducir las emisiones de óxido nitroso podría costar tan solo 10 dólares por tonelada mediante proyectos en el mercado voluntario de compensación de carbono.
El año pasado, Estados Unidos y China acordaron incluir la reducción de todos los gases de efecto invernadero, además del carbono, en sus nuevos planes climáticos nacionales, los cuales deben presentarse a las Naciones Unidas el próximo año.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/EU-se-centra-en-el-oxido-nitroso-en-una-nueva-fase-de-la-lucha-contra-el-cambio-climatico-20240723-0043.html
0 comentarios:
Publicar un comentario