La energía solar fotovoltaica, la bioenergía y las pequeñas centrales hidroeléctricas son las tres únicas fuentes renovables utilizadas por el país, según GlobalData
En 2021, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Malasia (KeTSA) fijó el objetivo de alcanzar el 31% de capacidad renovable en 2025 y el 40% en 2035. Posteriormente, en la Política Energética Nacional (2022 - 2040), el Gobierno fijó el objetivo de alcanzar una capacidad renovable de 18,4 GW para 2040. Actualmente, el 13,3% de la capacidad total del país corresponde a energías renovables. Según la tendencia de crecimiento actual, se espera que Malasia alcance un 18,2% de capacidad renovable en 2025 y un 36,4% en 2035, afirma GlobalData, empresa líder en datos y análisis.
El último informe de GlobalData, "Malaysia Power Market Size, Trends, Regulations, Competitive Landscape and Forecast, 2024-2035" revela que Malasia es rica en el potencial sin explotar de las fuentes de energía renovables. Con una población en crecimiento y una demanda de energía cada vez mayor, el país se orienta hacia las energías limpias. Malasia tiene potencial para desarrollar un sistema de energía renovable con el fin de lograr la seguridad energética al tiempo que aborda las preocupaciones sobre el cambio climático.
Renovables en Malasia
La energía solar fotovoltaica, la bioenergía y las pequeñas centrales hidroeléctricas son las tres únicas fuentes renovables utilizadas por el país. En 2015, Malasia dio un paso hacia la exploración de la energía geotérmica con el lanzamiento del proyecto Tawau de 30 MW, que posteriormente fue abandonado por el gobierno. Debido a las velocidades del viento desfavorables durante las temporadas bajas, el país solo cuenta con una pequeña planta eólica terrestre con una capacidad de 0,2 MW. Sin embargo, varios pequeños proyectos eólicos aún podrían marcar la diferencia.
El Gobierno malasio ha realizado varios esfuerzos para dar prioridad a la energía verde, entre ellos la ampliación de la desgravación fiscal a la inversión verde y la exención del impuesto sobre la renta verde hasta 2023. Con el fin de fomentar la participación en el Plan de Medición Neta de Energía (NEM), el Gobierno anunció una prórroga de la exención del impuesto sobre la renta (ITE) para las empresas de arrendamiento de energía solar hasta diciembre de 2026.
Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/malasia-se-acerca-al-objetivo-del-40-de-capacidad-renovable-para-2035/
0 comentarios:
Publicar un comentario