Rompe con las reglas tradicionales para los días calurosos y añade un toque de diversión a tus jornadas veraniegas. Mantén a niños y adultos frescos y seguros con estos consejos prácticos.
El verano trae consigo sudor, piel pegajosa y manchas de humedad en la ropa, lo que puede hacer que la estación resulte incómoda. Sin embargo, no quieres perderte la diversión estival. A pesar del aumento global de las temperaturas, con los últimos 10 años siendo los más cálidos en 125,000 años según el IPCC, hay formas de disfrutar el verano sin sacrificar la comodidad.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. señala que las olas de calor se han intensificado desde la década de 1960, y la Academia Americana de Pediatría sugiere que a partir de los 32 grados, los tiempos al aire libre deben ser limitados para los niños. Además, con temperaturas superiores a 38 grados, se recomienda permanecer en casa.
A pesar de las olas de calor, no es necesario quedarse todo el verano en casa. Aquí tienes ocho estrategias innovadoras para mantenerte fresco y añadir un toque educativo al proceso:
1.El sudor: El sudor actúa como un sistema de enfriamiento natural, ya que al evaporarse, elimina el calor del cuerpo. Anima a los niños a jugar y sudar, siempre con agua a la mano para mantenerse hidratados.
2. Incorpora agua en los snacks: Los alimentos ricos en agua como pepinos, tomates y sandías son excelentes opciones para mantenerte hidratado sin tener que beber constantemente.
3. Crea una zona fresca: Rocíate con agua para obtener un alivio temporal del calor, similar al efecto del sudor. Puedes usar una manguera o un nebulizador casero.
4. Mójate la ropa: El agua de la ropa mojada se evapora y extrae calor del cuerpo. Usa ropa de secado rápido para evitar que la ropa mojada atrape el calor.
5. Enfría las zonas calientes: Aplicar hielo en puntos de pulso como muñecas, cuello y tobillos puede enfriar rápidamente la sangre y, por ende, el cuerpo. También puedes envolver pañuelos en agua fría alrededor de estos puntos.
6. Pisa los charco*: Caminar sobre agua fría refresca los pies y tobillos. Si no llueve, improvisa un camino con recipientes llenos de agua y permite que los niños caminen descalzos sobre ellos.
7. Sombra para el sombrero: Un sombrero de ala ancha protege del sol, pero puede retener calor. Permite que el cuero cabelludo se enfríe al estar a la sombra para mejorar la evaporación de la humedad y enfriar el cuerpo.
8. Opta por polos de fruta: En lugar de helado, que puede aumentar el calor corporal debido a la energía necesaria para descomponer la grasa, prepara polos de fruta sin azúcar para una opción refrescante sin el calor extra.
Estos consejos no solo te ayudarán a mantenerte fresco durante el verano, sino que también te ofrecerán una forma divertida de disfrutar la estación sin renunciar a la comodidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario