En las últimas 24 horas, diversas acciones se llevaron a cabo en Austria, Alemania, Rumania, España y Reino Unido, entre otros países. Estas protestas incluyeron proyecciones en lugares emblemáticos como el Puente de la Torre en Londres y el parlamento en Estocolmo. En los Países Bajos, se instaló un "árbol de deseos" con mensajes globales sobre biodiversidad, y en Praga, luces LED formaron el mensaje "Esperanza para la naturaleza".
A lo largo del mundo, miles de personas, desde Australia hasta Brasil, enviaron mensajes en línea a los delegados de la cumbre. En paralelo, activistas en Países Bajos y España señalaron la complicidad de los grandes bancos en la destrucción ambiental, y en Polonia llamaron a sus gobiernos a tomar medidas más ambiciosas para proteger la naturaleza.
En México, Greenpeace destacó el impacto negativo de grandes corporaciones en los ecosistemas, con la complicidad del gobierno. La pesca industrial, la agricultura y la industria plástica son algunas de las actividades que han devastado ecosistemas como la Selva Maya. Desde 2019, la Península de Yucatán ha perdido más de 285,580 hectáreas de bosque, y el criticado proyecto del Tren Maya recibió gran parte del presupuesto para mitigación climática, en detrimento de la conservación de la biodiversidad.
Con la COP16 como oportunidad clave, activistas llaman al gobierno mexicano a asumir compromisos claros y ambiciosos para restaurar la Selva Maya y los océanos. También instan a que se aceleren los esfuerzos globales para cumplir con el objetivo 30×30, que busca proteger el 30% de los ecosistemas terrestres y marinos para el 2030.
Fuente: https://www.greenpeace.org/mexico/noticia/54734/activistas-en-12-paises-se-reunen-por-priorizar-la-naturaleza-en-la-cumbre-de-biodiversidad-cop16/
0 comentarios:
Publicar un comentario